miércoles, 20 de agosto de 2014

POLÉMICA APLICACIÓN: SALE UN JUEGO PARA VENDER MARIHUANA

POLÉMICA APLICACIÓN: SALE UN JUEGO PARA 
VENDER MARIHUANA 

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿Qué tipo de consecuencias trae el consumo de marihuana para los consumidores y los expendedores en el municipio de Itagüí?

OBJETIVO ESPECÍFICO
Identificar como las redes tecnológicas pueden incitar al consumo de drogas y que tipo de consecuencias trae este.

CITA TEXTUAL
"El programa, que fue aprobada por Apple y se puede descargar de su tienda virtual, tiene un personaje que se dedica a cultivar cannabis.
Una verdadera polémica se generó por una aplicación para celulares y dispositivos móviles que fue aprobada por Apple y es de las más descargadas en su tienda virtual: un juego en el cual se cultiva y vende marihuana.
El protagonista de "Weed Firm" (así se llama el juego) busca cultivar cannabis, prueba otras especies, genera más producción y amplía su negocio con nuevos clientes"

http://www.diarioveloz.com/notas/124280-polemica-aplicacion-sale-un-juego-vender-marihuana

ANÁLISIS
Esta aplicación llamada weed Firm es innovadora ya que en los últimos tiempos no se había visualizado algo así pero a pesar de esto nos damos cuenta que esta incitando al consumo de marihuana a muchos de los jóvenes que por la curiosidad de probar este nuevo juego empiezan a meterse en el mundo de las drogas por medio de las tecnologías que han surgido a lo largo del tiempo. 
En este momento nos damos cuenta que uno de los mayores factores incitantes al consumo de drogas son las tecnologías porque vemos que cada día se realizan mas inventos que fomentan mas el consumo como la nueva aplicación que ayuda a que los jóvenes tengan una adicción al consumo de esta sustancia empezando por cultivarla en sus móviles hasta que llegan al punto de querer cultivarla y fumarla en la vida real. 
Esta aplicación en vez de ayudar a combatir el problema que esta afectando a la mayoría de la población nos involucra mas en el mundo de las drogas haciendo que los jóvenes sientan mas deseos por probar esas sustancias y no se dan cuenta que esto puede cambiar sus vidas por completo. 
Por esto debemos tomar conciencia tratando de que las tecnologías sean usadas para que los jóvenes se mantengan entretenidos en su tiempo libre y no para que promueva el consumo de marihuana. 

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